lunes, 8 de febrero de 2010

COMENTARIO SOBRE LA WEB DE ABRUCENA

Durante un rato he estado navegando por distintos foros de Internet para leer comentarios sobre la Web de Abrucena y quiero, en primer lugar, romper una lanza en pos del compañero Gregorio que según parece ha tenido y sigue teniendo enormes problemas para llevar su trabajo adelante. Me parece una aberración que un compañero, voluntaria y altruistamente, dedique su tiempo a innovar, trabajar y avanzar en el uso de las nuevas tecnologías y que en su propio centro tenga dificultades para llevar a cabo su trabajo. Ánimo y adelante compañero.
En lo referente a la web en sí, me parece interesante sobre todo por la participación tan variopinta del alumnado del curso. Así desde recetas de cocinas, evaluaciones, textos, siglas, consejos, fotos... aparecen como aportaciones de los chicos y chicas del curso. Este es un aspecto totalmente positivo además de poner en práctica los recursos de las tic2.0. Por lo demás, evidentemente todo es mejorable, ampliable y perfeccionable. Me gustaría ver ahí el trabajo programado del aula: programación, unidades didácticas, recursos, etc. A pesar de todo me parece un referente para posteriores blogs que se puedan ir creando. Está claro que desde esta perspectiva de trabajo se van mejorando las competencia digital y lingüística, directamente, y otras de forma indirecta como la social, la cultural, la de autonomía e iniciativa personal, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario