martes, 16 de febrero de 2010

Opinión sobre proyecto "Un Blog en el Aula"

Tras leer al completo el documento y hacer algunas anotaciones útiles para mi propio blog, decir que desde que hice el mío hace ya un año y dos meses, debo reconocer que no paro de aprender cada vez que necesito subir una foto, un documento, un vídeo, imagen, etc. En esta guía que nos presentáis se especifican de forma útil la forma en que debe hacerse paso a paso.

Debo reconocer que para mí es una fuente de aprendizaje. Yo lo hice y lo deje abierto para que padres y otros profesionales de la Educación Especial me pudieran aportar ideas para trabajar en el aula y que ellos pudieran tomar las mías e incluso publicar actividades.

Pedí un permiso a los padres, porque como el proyecto que hemos leído nos indica, hay que tener en cuenta no sólo lo que los alumnos son capaces de crear en nuestro blog sino que también debemos preservar la intimidad de los alumnos. Para ello es muy útil pixelar las fotos.

Yo incluso he pertenecido a un blog de centro con el que nos poníamos en contacto con otros centros de Italia, Francia y Finlandia desde el Proyecto conocido como Comenius y se aprende muchísimo de la forma de trabajar en otros centros: horarios, organización, celebraciones, forma de vida, niveles educativos, vía fluida de información, etc.

En resumidas cuentas, me parece un recurso magnífico que debemos aprovechar, aunque en principio tanto el blog de aula como el de centro es muy costoso en tiempo sobre todo si no se cuenta con ayuda, finalmente los resultados son muy positivos para nuestra formación personal (nos enriquecemos de las aportaciones de otros profesionales), para dar a conocer nuestro trabajo (aula abierta) y para motivar a nuestros alumnos presentando la información de forma diferente a la que hasta ahora presentábamos (ellos ven recompensado su trabajo viéndolo publicado).

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