jueves, 4 de febrero de 2010

Análisis-trabajo del grupo San José de Calasanz

Estas dos unidades se pueden utilizar tal y como están aunque necesitan modificaciones como el formato del Autoretrato, que cambiaríamos en lo presentaríamos en horizontal para que las pestañas fuesen más accesibles. También incluiríamos un eje cronológico para situarlo en el tiempo. Con respeto a las plantas tiene una presentación mucho más llamativa para los alumnos/as y motivante, aunque llevaríamos los mismos cambios con respecto a la presentación en horizontal.

Las áreas en las que podríamos trabajar este recurso sería en Lengua y Literatura, conocimiento del medio y Educación artística. Se trabajaría dentro de la programación de aula como un trabajo de ampliación a través de una tarea de investigación. Se llevaría a cabo en dos sesiones, con un duración de dos horas, una para la exploración y búsqueda y otra para la corrección y exposición.

Se puede trabajar tanto de forma grupal como individual según las necesidades de los niños, haciendo tutoría de pares para aquellos niños que presentan necesidades especiales.

Propondríamos así un papel activo, participativo, integrador y dinámico por parte del alumnado, siendo el profesor el mediador supervisor y orientador en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

DOLORES MERCADO BALLESTEROS
MARCOS PÉREZ PARRA
GEMA MARTÍNEZ ESQUINAS
MARIA BLESA SÁNCHEZ
VANESA GUEVARA MAÑAS
MANUEL MARTÍNEZ HINOJO

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario