martes, 9 de marzo de 2010

ACT. 1, SESIÓN 2

El recurso ITE seleccionado ha sido el titulado: "Proyecto Aprender" para alumnos/as, profesionales y cualquier persona interesada en las Necesidades Educativas Especiales.
El haber elegido este recurso viene dado por mi especialidad como maestra en PT.
Es un recurso muy interesante, y muy útil. Es un gran trabajo el realizado por la Generalitat Valenciana. Es muy atractivo para todo el que accede sobre todo para los niños (al que va destinado principalmente).
Pretende afianzar y desarrollar capacidades físicas, afectivas, cognitivas y comunicativas de los alumnos con nee promoviendo el mayor grado prosible de autonomía personal y de integración social mediante el uso de las TIC. además establece actividades multimedia relacionadas con la autonomía personal, la resolución de problemas de la vida diaria y la toma de decisiones.
Entre sus objetivos está el que los niños se conozcan a sí mismos, se acepten en lo personal, tomen conciencia de los hábitos de higiene y aseo y tengan una actitud positiva hacia los temas relacionados con la salud. Así como aprender a vivir en Sociedad a través del conocimiento de reglas de colaboración y participación. Sin dejar de lado el desarrollo de la comprensión, conocimiento, destrezas lingüísticas, memoria, razonamiento lógico y resolución de problemas de la vida diaria.
En definitiva, es un recurso muy útil tanto para nuestra profesión como especialistas como para cualquier maestro que tenga niños/as con nee.
Un Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario