sábado, 27 de marzo de 2010

Recurso de didáctica TIC

He analizado "la dramatización de juegos mediante audición de relatos" del ámbito Comunicación y Representación de Educación Infantil, por ser la escuha y la comprensión detextos orales una d mis principales tareas como maestra de AyL.

Me ha parecido muy práctico y de fácil aplicación en el aula, y además, al utilizar recursos TIC aumenta la atención del alumnado y su motivación ante la tarea de escuchar un cuento. Representar una historia siempre gusta a los alumnos/as y es una manera muy interesante de hacer que comprendand la historia que han escuchado.

Este recurso, además, explica muy bien el manejo de las TIC, es fácil de entender. Yo creo que además de con Educación Infantil también se le puede sacar partido con los alumnos y alumnas de Educación Primaria.

Yo creo que todos estos recursos y tutoriales nos ayudan y facilitan mucho nuestra labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario