jueves, 11 de marzo de 2010

Comentario sobre el proyecto "¿Donde vivimos?"

Este proyecto ha sido realizado en un Centro de la provincia de Sevilla, y en su página principal encontramos varios apartados: un esquema del proyecto en sí realizado en formato Powerpoint, un apartado de tareas para los diferentes niveles educativos y por último una carpeta de actividades para cada nivel, también en formato Powerpoint.

Dentro del esquema del proyecto encontramos la justificación pedagógica del mismo, basada en la pertenencia del tópico a la vida diaria del alumnado (el lugar donde vivimos). Se incluye también un mapa conceptual y unas orientaciones previas a la evaluación.

El apartado de tareas incluye todas las tareas a realizar por el alumnado, estando todas relacionadas con el conocimiento de la localidad en cuestión, a través del uso de callejeros y visitas guiadas.

La carpeta de actividades pretende ser una recopilación de todo el trabajo realizado en este proyecto. En ella se recogen los textos correspondientes a las actividades realizadas, así como una selección de fotografias relacionadas con el proyecto y realizadas todas ellas por el alumnado.

Es un proyecto muy completo para trabajar el tópico en cuestión (la localidad de residencia del alumnado), presentado correctamente en formatos web y Powerpoint y con una abundante proupesta de actividades a realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario