Todos los proyectos que presenta el curso, son muy atractivos, destacando que cualquier tópico del temario, puede tener un enfoque innovador y más atractivo para el alumnado , como en el caso del trabajo Contando historias y ¿ Dónde vivimos ? . La evaluación del mismo puede ser diferente según sea un proyecto anual o puntual, como en el caso del proyecto Fin de curso . Sin embargo, la coordinación del profesorado para su elaboración no me ha parecido que se haya conseguido totalmente. En algunos, participa el nivel completo y en otros niveles diferentes, como en el proyecto Maravillas verdes.
Un trabajo por proyectos implica una correcta coordinación, en primer lugar por parte de todo el profesorado que se implique, y en segundo lugar del mismo centro para respaldarlo y del alumnado y la familia para lograr un resultado satisfactorio.
En mi opinión es una metodología que implica un mayor esfuerzo del profesorado ante un proceso de elaboración diferente , pero los resultados son altamente satisfactorios para el alumnado. Todas las competencias ocupan un lugar destacado a lo largo del proceso.El alumnado aprenderá a aprender, recordando muchos conceptos y procesos fácilmente, porque fueron participes de ellos y el profesorado podrá dejar la monotonía del libro de texto a un lado.
Es una meta que poco a poco todos deberíamos alcanzar, en algún momento de nuestra vida profesional.
sábado, 6 de marzo de 2010
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