martes, 30 de marzo de 2010

tarea 2 Artículo sobre el proyecto UN BLOG EN EL AULA

La evaluación me parece acertada, sobre todo el apartado actitudinal. Las actividades de refuerzo resultan muy útiles, tanto para evaluar como para saber el grado de madurez en la asimilación de los contenidos trabajados. Quizás sería necesario algún apartado con los objetivos que se pretender conseguir y evaluar.
En resumen, me parece una unidad de buena calidad, muy adaptable para alumnos/as de 5º y 6º de primaria y con una buena metodología y estructura.
Pienso que es un blog muy trabajado y qye esta herramienta nos puede resultar de gran utilidad ya que no es necesario poseer unos grandes conocimientos informáticos para iniciarse en ella. Es una herramienta muy colaborativa ya que puede dar ligar a coordinación entre distintos profesores para llevarlo a cabo o entre profesor y los propios alumnos/as.
Este blog tiene en cuenta la diversidad de ritmos de aprendizaje ya que stablece diferentes niveles según se quiera o pueda profundizar más en la herramienta más o memos.
Me ha gustado mucho el apartado de evaluación con instrumentos de evaluación, hojas de registro y diversos informes
El blog tiene muchas posibilidades educativas para difundir actividades que se realizan en un colegio o aula, pero tambie´n a nivel didáctico como herramienta de trabajo con el alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario