martes, 30 de marzo de 2010

Artículo sobre un recurso del ITE: LUDOS

En general todos son recursos muy interesantes. Yo voy a comentar LUDOS al ser un recurtso que, debido a mi especialidad, ya conocía y había trabajado con el alumnado. El recurso LUDOS me parece muy completo en sus tres perfiles. El perfil del profesorado ofrece una serie de recursos al profesor muy aprovechables para la docencia. El perfil alumnado ofrece unos recursos interactivos muy interesantes para trabajar y complementar los contenidos del área de EF. Ofrece contenidos adaptados para todos los ciclos de primaria y trabaja contenidos del currículum del área.
Las actividades y su estructura tienen un alto componente motivador por su carñacter atractivo y sus constantes referencias al juego lúdico, simulando parques temáticos. Igualmente estas actividades son muy variadas. Destacar su carácter globalizador con referencias tanto a contenidos propios de EF, como a temas de educación para la salud ( alimentación, higiene).
Por último decir que trabajos como éste constituyen un ejemplo de la utilización de las nuevas tecnologías como recurso de apoyo a nuestro área, así como otros recursos lo son a otras áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario