martes, 30 de marzo de 2010

Artículo sobre la tarea OLIMPIADAS

Me parece una manera muy buena de trabajar la interdisciplinariedad aprovechando los valores intrínsecos de motivación que sugiere a los alumnos/as todo o relacionado con el deporte y la actividad física. Hay una gran cantidad de competencias trabajadas en la actividad, además de la competencia digital que supone por ser una actividad TIC, trabaja la competencia linguística, matemática, interacción en el medio físico y natural y aprender a aprender. Todo esto hace que sea una actividad de enseñanza-aprendizaje muy completa y didáctica.
El cuadernillo de trabajo parece también una idea acertada para tener una base tangible o física del trabajo realizado. En general me parece bueno que las actividades TIC tengan también una prte de trabajo escrito. Los enlaces a la wikipedia ( OLIMPIADAS) y el de EDUCA-ATLETISMO son muy interesantes.
Está bien la realización de la actividad como preparación de las PED ya que éstas tienen un alto componente de razonamiento, al igual que las de este recurso. Creo que se debería aprovechar también para su realización en el tercer ciclo de primaria haciuendo alguna modificación puntual si fuera necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario