miércoles, 31 de marzo de 2010

Tarea 2 módulo 5. Evaluación final

En líneas generales me ha sorprendido mucho, y para bien, la realización de este curso. Cuando lo inicé no pensé que abarcará tantos contenidos y recursos. A lo largo de las sesiones me fui dando cuenta de lo que poco que se y de lo vertiginoso que avanza los recursos TIC. También he comprobado que aunque mi formación docente, en cuanto a recursos tecnológicos, no es pobre, la realidad es bien distinta de lo que te enseñan en los cursos semejantes pues verdaderamente el aprendizaje comienza y se establece en el momento en que practicas y ejecutas todo lo que te han enseñando y cuando interactuas con los demás compañeros/as y cuando lo aplicas en el aula o en otro contexto. Las tareas encomendadas me han resultado cada vez más dificultosas, en parte porque se presentaban contenidos que no conocía y en parte porque estuve ausente en un par de sesiones. Además, en casa, a la hora de refrescar y trabajar con lo expuesto en las sesiones presenciales, a menudo, encontraba dificultades y no sabía los pasos a seguir. Sin embargo, siempre he contado con la disposición de Leonor, Francisca y de Juan José en la plataforma y de las dos primeras en las sesiones en el colegio y eso, me ayudado mucho en todo momento, detalle que agradezco porque siempre sus respuestas y aclaraciones han sido inmediatas.
Considero que estas y otras actividades formativas deben fomentarse y llevarse a cabo con más tiempo y mayor profundidad porque son recursos muy valiosos y que nos ofrecen nuevas vías y recursos para enseñar desde otro punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario