martes, 2 de marzo de 2010

Artículo sobre la tarea:"Olimpiadas"

Estamos acostumbrados aunidades didácticas cuyo bloque temático sea el colegio, el cuerpo, la primavera, las fiestas, etc. pero nunca se ha partido de las olimpiadas para trabajarla.

Curiosamente se puede trabajar de forma globalizada a través de las competencias: matemáticas (longitudes,medidas...),lingüísticas (busqueda en el diccionario, ordenación de las palabras, vocabulario nuevo...), digital (lectura de actividades, búsqueda de información en los enlaces de interés incluidos en la tarea...), aprender a aprender.....

Podríamos trabajar las actividades de forma individual pero los resultados podría ser interesante compartirlas en pequeño o gran grupo e integrarlas (actividades y resultados) en áreas como: Conocimiento del Medio, Educación Física, Matemáticas o Plástica.

Como docente nos da mucho juego y además nos da mucha libertad de trabajo porque está tanbien explicada la tarea y aporta tanta infomación y enlaces de interés que podemos actuar de guía y los alumnos ser los propios autores de su conocimiento y que aprendan a encontrar soluciones a las tareas por si mismos (aprender a aprender).

Lo que más me ha gustado es que no sólo se trabaja en el ordenador, como en otros recursos que hemos visto sino que además, se utiliza la lengua escrita en la plantilla dada para solucionar las tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario