viernes, 5 de marzo de 2010

Artículo sobre El Trabajo Por Proyectos. "Contando Historias"

Teniendo en cuenta que nos queda mucho por recorrer en estas "lides", expreso mi modesta opinión : En primer lugar, considero que es importante valorar el tiempo que hay que emplear, los recursos, el espacio, los diferentes ritmos de trabajo y de aprendizaje de los alumnos/as...
Dicho lo anterior,considero que es una forma de trabajar diferente, motivadora, y apetecible.
Es importante la colaboración y la participación de gran parte de la comunidad educativa: alumnos/as, padres/madres, tutores ... para buscar información y ayudar en el proceso enseñanza-apredizaje. Los alumnos/as participan activamente ya que son los protagonistas de su propio quehacer. Investigan, preguntan, crean y se involucran en descubrir una nueva faceta en su formación. Aplican los conocimientos adquiridos y se sienten importantes. Se trabaja la atención a la diversidad, respetando siempre las diferencias y facilitando el trabajo dentro del grupo a los compañeros/as que lo necesitan, potenciando la autoestima. Se trabajan todas las competencias y en especial, "Aprender a Aprender" y la "Autonomía e Iniciativa Personal".
Es un trabajo de globalización, alta motivación con el empleo de las TIC, enriquecedor y de adaptación para la comunidad educativa; socializador, funcional y relevante ya que es un aprendizaje útil y en consonancia con la propia realidad del alumno/a.
Respetando las diferencias y las aportaciones de los demás,trabajamos todos juntos con un mismo fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario