sábado, 13 de marzo de 2010

EVALUACIÓN FINAL DEL CURSO

La valoración general que puedo hacer del curso es bastante positiva. Desde que empezamos con el primer módulo, pasamos por aquella sesión única del uso de las pizarras digitales y acabamos con el módulo dos, hemos ido recabando alguna "competencia"que otra por este camino de formación TIC.

En mi caso personal contaba con muy práctica en la aplicación de recursos TIC en mi área (E.F.), y ahora me encuentro con la "infinidad" de recursos y aplicaciones que perfectamente encuadran en la programación de aula, la hacen mucho más diversa, atractiva y motivante para el alumnado.

A pesar de mi poca experiencia en la aplicación de recursos TIC, me he embarcado en el diseño y desarrollo de un blog de área, a través del cuál ofrecer al alumnado, compañeros/as, familias y visitantes esporádicos contenidos que puedan resultar de interés. Incorporar el uso de las nuevas tecnologías a la práctica de la E.F. contribuirá, sin duda, de una forma más amplia al desarrollo integral y competencial de nuestros alumnos y alumnas.

Adaptar nuestra docencia a las demandas de la sociedad resulta necesario, por tanto, el desarrollo de este curso nos ha servido a todos y a todas (cada uno en su medida) para darnos ese "empujón" de responsabilidad y competencia digital, y , a la vez, a ayudar a adaptarnos a esta nueva época de docencia con la incorporación en la escuela de numerosos recursos tecnológicos.

Quizás, como aspecto menos positivo, ha sido la cantidad de contenidos tratados en tan poco tiempo. Hemos conocido muchos recursos que se han dado muy por encima, y que yo personalmente no he visto una aplicación concreta en mi práctica diaria porque no se han abordado lo suficiente.

Por último, resaltar el trabajo de la "seño Leo" por el interés, dinamización de las sesiones, capacidad de atender a tantos "ritmillos" de aprendizaje, quitarnos ese "miedo" hacia el uso de las TICs y dejarnos con las ganas de seguir aprendiendo. Un diez para la Seño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario